La arcilla es muy utilizada por sus cualidades de recuperación y rejuvenecimiento. Combinada con otros elementos vegetales, como las algas son una alternativa a la cosmética convencional.
Tiene propiedades tan importantes como mejorar el riego sanguíneo y linfático, fortalecer las terminales nerviosas, tonificar el tejido conjuntivo o favorecer la regeneración celular.
Está recomendada para todas las pieles, si bien, en las grasas es en las que antes se notan sus efectos por su acción absorvente.
Lo recomendable es aplicarse una mascarilla cada quince días o una vez al mes, aunque se puede recurrir a una en caso de necesidad por algún evento especial y en casos de acné, pieles muy grasas, se aconseja hacer estas mascarillas semanalmente, durante dos meses, como tratamiento curativo.
Mascarilla para la piel grasa
- 1/2 vaso de zumo de pepino
- 3 cucharadas de arcilla en polvo (a poder ser verde)
Ponemos el zumo de pepino en un recipiente que no sea metálico ni de plástico y agregamos la arcilla en polvo removiéndola con una espátula de madera hasta conseguir una pasta espesa y homogénea.
Aplicamos en cara y cuello dejándola hasta que se seque. Retiramos con agua tibia.
Termina aplicando una crema hidratante para piel grasa.
Mascarilla para pieles sensibles o secas
- 1/2 vaso de infusión de manzanilla
- 3 cucharadas de arcilla en polvo
- la pulpa de medio aguacate maduro
Se mezcla la arcilla con la infusión de manzanilla y la pulpa del aguacate batiendo hasta lograr la consistencia deseada. Aplicamos en rostro y cuello durante diez minutos, retirando la mascarilla con agua templada.
Aplicar una crema hidratante.
Mascarilla para piel normal
- 1/2 vaso de zumo de zanahoria
- 3 cucharadas de arcilla en polvo
Crema antiarrugas
- Un trozo mediano de cera de abejas
- 1 cucharadita de arcilla
- 2 cucharada de aceite de germen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
Añadiremos el aceite de germen de trigo, y retiraremos del fuego. Cuando la emulsión esté tibia, se le añaden las gotas de lavanda.
Echaremos la pasta obtenida en un tarro de cristal para dejarlos reposar durante 48 horas en un lugar oscuro y fresco.
En caso de tener ojeras y bolsas bajo los ojos aplicaremos semanalmente una mascarilla ligera de arcilla sobre frente y alrededor de los ojos dejándo secar de 5 a 10 minutos, tras los cuales, la retiraremos con abundante agua y pondremos gasas empapadas de infusión de manzanilla, a temperatura ambiente durante unos 10 minutos.
Emplaste de barro natural
Arrastrará impurezas y aportará a la piel suavidad a la vez que la nutre.
- 100 gramos de arcilla
- 11/2 cucharada de miel
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de aceite de almendras
Se mezclan todos los ingredientes con una espátula de madera en un recipiente no metálico hasta obtener una pasta homogéna que a continuación se debe untar por todo el cuerpo. Transcurridos unos 5 o 10 minutos se retira el emplaste con una ducha de agua templada. Se recomienda aplicarlo una vez por semana.
Mascarilla anticelulítica
Podemos añadir a la arcilla aceite esencial de limón, 15 ó 20 gotas y una vez retirada la mascarilla, frotar la zona con una cucharada sopera de aceite de germen de trigo mezclado con 4 gotas de aceite esencial de enebro.
Imprimir el artículo
Mascarilla anticelulítica
- Guante de crin
- Agua
- Papel glass
- Arcilla
- Modo de aplicación
Podemos añadir a la arcilla aceite esencial de limón, 15 ó 20 gotas y una vez retirada la mascarilla, frotar la zona con una cucharada sopera de aceite de germen de trigo mezclado con 4 gotas de aceite esencial de enebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario