domingo, 10 de marzo de 2013

Las dietas hiperproteícas

Este tipo de dietas proponen una alimentación rica en proteínas al 100%, frente al 15% de una dieta normal y pobre en glúcidos y grasas. Una de las mayores ventajas es que son alimentos que llenan bastante, por lo que la sensación de hambre es apenas existente. Por lo tanto no hay necesidad de comer grandes cantidades, con lo que se adelgaza más rápido. Además los alimentos permitidos en estas dietas permiten elaborar unos menús que podemos elaborar tanto en casa como seguirlos en un restaurante, por lo que son muy fáciles de llevar por personas que comen mucho fuera de casa.
Otra ventaja, según sus defensores, es que son las dietas con las que más se nota la eliminación de líquidos y por lo tanto la pérdida de volumen es considerable. Dicen que son las mejores para personas con celulitis.
Sin embargo, también tienen unos contras. Los principales serían que no aportan fibra, que bajan considerablemente el rendimiento físico y mental y que en ocasiones puede aparecer malestar general.
Por nuestra parte, como siempre, aconsejamos que no se haga ninguna dieta sin estar al tanto nuestro médico o sin estar bajo el control de un nutricionista. Pero en ambos casos, sabiendo que nuestra salud nos lo permite.

Una dieta hiperproteíca para hacer no más de 3 días podría ser esta:

Desayuno:
Infusión con edulcorante: libre
1 vaso de yogur bajo en grasas y azúcares
2 a 4 lonchas de queso bajo en grasas (50 g)

Almuerzo:
Caldo desgrasado
Porción doble de pollo o pescado (hasta 400 g) con doble queso fundido y ensalada de 2 tomates (aliño con limón y muy poca sal marina)
Gelatina sin azúcar con 1/2 manzana verde
Infusión con edulcorante

Merienda:
Infusión con edulcorante: libre
1 vaso de yogur bajo en grasas y azúcares
2 a 4 lonchas de jamón crudo o cocido

Cena:
Caldo desgrasado
Omelette de 2 claras de huevo con 1 lata de atún al natural o 2 fetas de queso
Ensalada de 1 zanahoria rallada (aliño con limón y muy poca sal marina)
Gelatina sin azúcar y 1/2 manzana verde
Infusión con edulcorante

Es muy importante beber al menos tres litros de agua por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...