- Infusión saciante de bardana: Por su contenido en inulina esta infusión es ideal para erradicar el hambre.
- Infusión saciante de amaranto: Otra opción efectiva contra el apetito, gracias a su riqueza en almidón.
- Infusión diurética de cola de caballo: La cola de caballo es el diurético por excelencia, ideal para eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo.
- Infusión diurética de arenaria: Entre las infusiones efectivas contra la retención de líquidos también puedes recurrir a la de arenaria.
- Infusión quemagrasa de fucus: Puedes obtener las propiedades del fucus, a través del consumo de su infusión.
- Infusión quemagrasa de kombucha: Se trata de una fórmula milenaria con propiedades lipolíticas, a partir de la fermentación del té, con el hongo que le da su nombre.
- Infusión relajante de valeriana: Si comes por ansiedad, puedes recurrir a una infusión de este ansiolítico natural.
- Infusión relajante de tilo: Un clásico a la hora de calmar los nervios, el tilo también es efectivo contra la ansiedad por la comida.
- Infusión desintoxicante de sen: Por su efecto laxante esta infusión te ayudará a desintoxicar el organismo.
- Infusión desintoxicante de diente de león: El diente de león es un efectivo depurativo y adelgazante natural.
Para hacer bien una infusión recuerda que es mejor escoger productos de calidad y a ser posible hacerlas en tetera y al fuego y no calentando el agua en el microondas. Si en la zona que vives, el agua no tiene buen sabor, usa mineral o flitrada.Los expertos recomiendan hervir agua para calentar la tetera y luego usar ese agua para otra cosa. Luego calentar agua sin que llegue a hervir sino quedarse antes del punto de ebullición.
La medida es muy sencilla: una cucharadita por taza y dejar posar. Recuerda respetar los tiempos que te marquen y no recalentarlas.
Y para endulzar usa edulcorante o azúcar moreno con moderación, más saludable y de mejor sabor.
POr último, para guardarlas, hazlo siempre en cajas con cierre hermético y opacas, que protejan a los productos de la humedad y la luz. Si no las usas en un plazo de 6 meses, mejor que las deseches porque se habrán resecado y perdido sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario