viernes, 15 de marzo de 2013

Cenas ligeras

Debemos hacer la cena más ligera que la comida del mediodía porque después lo normal es que nos sentemos en el sofá o nos vayamos a la cama. Pero también es verdad que es un momento del día en el que estamos ya cansados y es posible que si trabajamos fuera de casa no tengamos muchas ganas de ponernos a cocinar. Por eso muchas veces recurrimos a comidas rápidas precocinadas o bocadillos, lo que es un error. Pero tampoco tenemos que asociar cenar ligero con no cenar o pasar hambre o comer solo fruta. Hay miles de recetas sencillas para poder hacer una cena ligera sin renunciar al buen sabor. La cena tiene que ser el equilibrio de las comidas del resto del día y además no debemos comer cosas pesadas que nos puedan dar una mala digestión.
De hecho, si nos gustan los bocadillos, podemos tomar un burrito o un kebab, ya que la masa en la que se envuelven es más ligera que nuestro pan, aunque hay que tener cuidado con lo que va dentro porque a veces tienen un gran contenido de calorías. Pero los podemos hacer de tiras de pollo cocido con verdfuras u hortalizas, o de atún, etc...Incluso aliñarlo con alguna salsa ligera.
Otra opción es preparanos una ensalada de arroz o pasta, con tomate, atún , un huevo duro o unos taquitos de jamón de pavo, palitos de cangrejo, soja, etc...Si tenemos cuidado al aliñarla, es una combinación perfecta.
Es buena idea tomar los cereales integrales ya que al ser ricos en fibra dan mayor sensación de saciedad.
La cena es buen momento para tomar pescado, al menos 3 veces por semana, ya que es ligero, y si lo coinamos de manera suave su aporte proteínicos y de grasas saludables lo hacen una opción ideal. Podemos aliñarlo con limón y alguna hierba para potenciar su sabor.
Otra buena idea es tomar cremas de verduras o sopas muy ligeras acompañadas de un segundo plato de marisco. Por ejemplo, almejas en salsa verde o mejillones al vapor.
Como puedes ver, es posible cenar ligero, rico y sin tener que meternos horas en la cocina en un momento del día en lo que más nos apetece es estar con los nuestros de relax.

Si estamos a dieta, podemos aprovechar la cena para tomar las proteínas obligadas comiento proteína animal en forma de huevo, pescado o carnes blancas  acompañada de proteína vegetal.
Por ejemplo:
  • dos rodajas de piña. jamón de york y un yogur desnatado
  • tortilla de champiñones (una yema y dos claras) y un yogur
  • cogollos con queso de burgos y un yogur
  • crema de calabaza o calabacín con pescado a la plancha y un yogur
  • verduras a la plancha con una pechuga de pollo y un yogur
  • caldo vegetal sin grasa y toirtilla de jamón de york y un yogur


  • Imprimir Imprimir el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...