lunes, 4 de marzo de 2013

Bebidas light durante una dieta si o no?

Casi todos tenemos muy claro a la hora de ponernos a dieta que hay ciertas cosas que no debemos hacer y que alimentos debemos dejar de lado, por ejemplo, harinas, pan , dulces, grasas, etc...Pero a mí siempre me queda la duda de que pasa con las bebidas light, entre otras cosas porque yo me considero adicta a la Coca-Cola light o zero, y cuando me pongo a dieta es una de las cosas que más me cuesta dejar.
En este aspecto las opiniones están divididas, hay nutricionistas que dicen que no hay problema porque no aportan calorías y además dan sensación de lleno en el estómago, de hecho la dieta Dunkan permite tomar refrescos light, y sin embargo, hay otros, que defienden que si bien no aportan calorías, el gas no beneficia en absoluto, y los edulcorantes artificiales tampoco. 
Incluso hay quien sostiene que tomadas durante una dieta de adelgazamiento, las bebidas light engordan porque producen un desequilibrio que detecta el cerebro. Al consumir un producto dulce sin calorías, el sistema nervioso dispara la necesidad de ingerirlas, y suele exteriorizarlo con demostraciones de ansiedad, generalmente satisfechas con comida.
En cualquier caso y si vas a cometer el pecado de tomarlas, no excedas el medio litro diario.


Imprimir Imprimir el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...