jueves, 2 de febrero de 2012

Panaché de verduras

El panaché de verduras es un plato con el que podemos aprovechar las sobras de verduras que nos van quedando de otros días y con el que podemos hacer una receta de lujo aprovechando las verduras de temporada. Pero bueno, yo hoy os traigo la receta tal y como lo hacía mi madre que es la que yo suelo hacer con una salvedad. Ella le echaba calabacín porque a mi padre le gustaba mucho, pero a mí nada, así que yo prescindo de él.

Ingredientes: 
  • 1/2 coliflor
  • 1 rama de brócoli 
  • 2 puerros 
  • 2 zanahorias 
  • 6 espárragos verdes 
  • 6 espárragos blancos 
  • 20 judías verdes 
  • 2 patatas 
  • 3 dientes de ajo 
  • agua 
  • aceite de oliva
  • sal
Elaboración: Pelamos las zanahorias y los espárragos, limpiamos bien todas las verduras y las troceamos. Ponemos abundante agua a cocer en una cazuela amplia y baja y sazonamos. Cuando empiece a hervir, echamos todas las verduras menos las patatas y dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo añadimos las patatas y dejamos cocer todo durante 6 minutos más. Apagamos el fuego y escurrimos las verduras.
Pelamos los dientes de ajo, los lamínamos y los doramos en un poco de aceite. Añadimos las verduras y las salteamos brevemente.

Imprimir Imprimir el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...